BECAS ACTUALES Y PROXIMAS

El equipo humano de profesionales del programa Sport Legends, trabaja día a día para formar estudiantes capaces de enfrentarse a arduos periodos de pruebas tanto académicas como deportivas, con el fin de obtener una beca.Por medio de nuestros fundadores, se logra tener directamente el contacto con los entrenadores de las universidades de NCAA y NAIA, gracias a las buenas relaciones establecidas durante el periodo que estudiaron y trabajaron en los Estados Unidos, ejerciendo así credibilidad con el trabajo que se esta desarrollando con los estudiantes en Colombia.Los jóvenes de Sport Legends tienen clara la responsabilidad, sacrificio y disciplina que tienen como representantes del programa, en las universidades donde se logran obtener las becas.

Andres Mauricio Castillo.
University of Northwestern Ohio  

Si es verdad que para jugar al futbol no se necesita sino una pelota, también es cierto, que la formación integral deportiva determina la diferencia entre el éxito y el fracaso. Siempre había querido ir a Estados Unidos a estudiar algo relacionado con deporte y jugar futbol. Antes no había tenido tanto desempeño en futbol formativo, si bien a mis padres les recomendaban que dejara los torneos de barrio y me inscribieran en algún equipo de la ciudad; para mi padre, el estudio era primero.


Tras un año de ardua búsqueda, y tras de haber sentido que la oportunidad se me escapaba, en el mes de Enero 2012 recibí un correo de un Coach de una universidad en Ohio, Estados Unidos. El estaba reclutando gente y había recibido noticias de mi,por medio de la ayuda de los fundadores de Sport legends, inmediatamente me dedique aplicar y hacer el debido proceso. Durante los siguientes cinco meses me prepare físicamente en Megalastra y en el gran proyecto de Sport Legends. Sabía que la primera temporada para la universidad de Northwestern Ohio iba hacer compleja y para ello había que prepararme al estilo norteamericano y estar en forma. Comencé a entrenar con aprobación de los entrenadores Sebastian Narvaez, Camilo Valencia y Roman Courture. Las primeras sesiones de entrenos fueron exigentes, la parte física pienso que no tiene comparación a como nos preparamos generalmente en Colombia. Durante los dos meses que estuve preparándome aquí, pude sentir la buena energía de los entrenadores, su experiencia en la cancha y su vocación para transmitirnos el mensaje. Pienso que la formación en Sport Legends, es única en Colombia, porque no solo te preparan físicamente sino, psicológicamente. Los entrenadores preguntan acerca del desempeño académico y además van enseñando a familiarizarnos con el ingles, más allá de que nos ayudan a prepararnos para los exámenes que se deben presentar.


Hace un mes llegue a la universidad, y me encontré con un estilo de juego muy similar al implementado por los entrenadores allá en Cali, la experiencia de convivir con jugadores de distintas partes del mundo como Trinidad y Tobago, Suecia, Inglaterra, Alemania y Argentina entre otros hacen de esta oportunidad algo único, se aprende algo todos los días. Se estudia durante la mañana y se entrena en la tarde, para después poder tener tiempo de hacer trabajos y estudiar para exámenes, posterior a esto, se juega los fines de semana. Agradezco a los entrenadores de la Fundación Sport Legends por permitir ser un gran puente para poder formarme profesionalmente en un país que ofrece tantas oportunidades como lo es Estados Unidos. Y a mis compañeros, puedo decirles que sigan trabajando fuerte, ya que si tienen algo en mente, hay que hacer sacrificios y tener disciplina para luchar por lo que quieren.

Juan Fernando Narvaez.

​Texas A&M International University

El entrenar y ser parte de Sport Legends fue determinante para llegar donde estoy. Me encuentro becado en la Universidad Texas A&M International en Laredo, Texas después de pasar por Bellevue University en Bellevue, Nebraska. Mi paso por Nebraska fue bastante complicado ya que llegue sin saber lo que era vivir sin mis padres y el tener prácticamente todo a mi disposición. En cuanto a lo deportivo, a pesar de que tenía mucha experiencia en el futbol colombiano también me fue bastante difícil ya que el futbol americano es totalmente diferente y hoy en día trae mucha influencia europea.


Al regresar a Colombia y escuchar la idea de Sebastián Narváez (mi hermano) de crear un programa queriendo ayudar, entrenar y preparar jóvenes para encontrar becas en USA, me animó mucho para formar parte del programa entrenando y ayudando en lo necesario gracias a mi experiencia de un año en Nebraska. Después de formar parte todo el verano del programa, me di cuenta que era justamente lo que me hubiera ayudado a tener una mejor experiencia en Nebraska. La razón para yo afirmar esto es que Sport Legends entrena a sus jóvenes en cinco aspectos fundamentales: psicológico, futbolístico, físico (gimnasio), disciplina de vida y la parte académica. Estos cinco aspectos los hacen totalmente enfocados en lo que nos encontramos en los Estados Unidos. Psicológico, por el impacto de irnos lejos de nuestras familias y vivir totalmente independiente (cocinarnos, lavar la ropa, asear, etc.). Futbolístico, para darnos a conocer como es el futbol en USA y entrenarnos de esta manera, ya que como mencione antes es diferente (mucho más rápido y fuerte). Físico, el cual nos entrenan y preparan para llegar a conseguir un nivel similar al que se encuentra en USA, por que el americano por naturaleza es más grande y fuerte. Este trabajo físico lo realizan en el Centro Fisico Megalastra, donde trabajan de la forma más parecida a USA (circuitos y una buena combinación de cardio- fuerza). Disciplina de vida y la parte academica son muy importantes para llegar a obtener una beca.


Gracias a entrenar y formar parte de Sport Legends en el verano, no dude un segundo en aceptar otra beca en Texas A&M International University, conseguida por la Fundacion Sport Legends, dirigida por mi hermano Sebastián y Romain Couture. Esta vez me sentía mucho más seguro y con ganas de disfrutar al máximo esta segunda oportunidad que me estaba dando la vida y el futbol. Hoy me encuentro muy feliz en mí universidad.
Juan Narvaez


​Carlos Acosta 

Concordia University Nebraska

Doy gracias a Dios todo poderoso por haber puesto en mi camino el programa Sport Legends, el cual fue un gran puente para poder cumplir el primer paso de mi gran sueño de estudiar y jugar futbol en Estados Unidos. La verdad siempre me intereso el estudio, pero no me imaginaba la idea de vivir sin mi futbol, y lastimosamente vivimos en un país donde la sociedad y las situaciones te obligan a elegir entre lo uno o lo otro. Apenas escuche sobre este  programa no dude ni un solo segundo en hacer parte de este y empezar a formarme al estilo americano, ya que en Sport Legends nos entrenan personas capacitadas y que aparte ya culminaron lo que nosotros apenas empezamos. Los entrenos son muy diferentes a los que en Colombia nos tienen acostumbrados, aparte nos trabajan muy bien la parte psicológica ya que llegas solo a un país nuevo para uno y nos alejamos de nuestras familias, nuestros amigos, etc. También mantienen muy pendientes de nuestra parte académica lo cual hacen de este programa, un programa integral que nos servirá y será nuestra base al momento de llegar a la universidad en Estados Unidos.
Por ultimo quiero darle muchas gracias a Sebastián Narvaez y Romain Couture (fundadores del programa) que Dios los bendiga y les permita seguir adelante con este gran programa, son unas grandes personas!!! También aprovecho para agradecer a mi maravillosa familia que siempre me apoyo durante este proceso y que sin ella tampoco hubiera podido lograrlo! Gracias Dios! Gracias Sport Legends! No dudare en recomendar este lindo proyecto en cualquier lugar donde me encuentre!!!

 

 

Mateo Salguero.
University of Northwestern Ohio

Sport Legends llego a mi vida en el momento más indicado para mí, acababa de terminar mi bachillerato y no sabía si empezar mis estudios universitarios. El programa me brindó la oportunidad de estudiar y seguir jugando al futbol, fue una oportunidad que no podía dejar pasar por alto. Tome la decisión y hasta el día de hoy he dado todo de mi para lograr este objetivo en mi vida. Gracias a Sport Legends pude conseguir una beca deportiva y de estudio. Este agosto del 2013 estaré viajando a mi nueva universidad. Me siento preparado para este nuevo reto ya que en Sport Legends nos entrenan y nos preparan al estilo americano, Estudio más deporte. Es un programa innovador y se los recomiendo a todo aquel que su sueño es estudiar y jugar al futbol becado en los Estados Unidos. Estoy orgulloso de lo que he logrado y de ser parte de este gran programa. GRACIAS SPORT LEGENDS POR CONSEGUIRME UNA BECA ACADEMICO DEPORTIVA EN UNIVERSITY OF NORTHWESTERN OHIO 

Jorge Salcedo.
University of Northwestern Ohio



En un momento de mi vida, en el cual me encontraba detrás de mi sueño de jugar al futbol profesional en Colombia, me pusieron a escoger en el club en el que estaba si me inclinaba por el estudio o el futbol, ya que algunas veces faltaba al entreno por compromisos escolares. Tiempo después entre hacer arquitectura en la universidad, pero me di cuenta que no podía dejar a un lado el deporte porque es algo que vengo practicando toda mi vida y lastimosamente en las universidades de colombia y en nuestra cultura el deporte no recibe mucho apoyo.

Mientras cursaba mi segundo semestre me di cuenta de este programa y fue ahí donde opte por arriesgarlo todo por el todo y tome una decisión de parar mis estudios y estudiar el inglés para presentar los exámenes ya que vi esta oportunidad como la última que me daba Dios para lograr mi sueño del futbol y tener una carrera que es lo que al fin y al cabo es lo que le queda a uno porque la carrera de futbolista es muy corta.

El ser humano debe ser íntegro y esta es la oportunidad para todos aquellos que vemos el deporte como un estilo de vida y el medio por el cual queremos cumplir metas, no dejar a un lado el crecimiento intelectual, porque no se trata de saber golpear bien un balón, es que la gente sepa que sos una persona que puede tocar cualquier tema y tener una formación académica.

Gracias a Sebastián Narvaez y Romain Couture que son los gestores de este proyecto, porque sin ellos no sería posible dar este pasó en pro de lograr mi meta, la vida es de oportunidades y el que triunfa es el que saca provecho de ellas y siempre trabaja a conciencia y nunca olvida su objetivo


 

Camilo Rodríguez.
Indiana Tech University

Quiero darle las gracias a Sebastián y a Roman por crear este proyecto porque sin ellos no hubiese podido cumplir mi sueño de jugar becado en los Estados Unidos. Gracias por formarme y ayudarme a través del proceso formativo para hacer de mí un jugador más completo. Gracias por darme su apoyo cuando lo necesite y ayudarme con todo lo que me hizo falta. Dios los bendiga y ojalá todo lo que se propongan lo cumplan.

 
Nicolas Calderon.
Marist University

Tener la oportunidad de jugar fútbol a un nivel cercano al profesional y poder hacer una carrera universitaria al mismo tiempo era mi deseo, y afortunadamente conocí en el momento justo el programa Sport Legends, con el cual pude lograr lo que tanto quería. Además, la formación que me han dado como futbolista y aún más como persona ha sido inmensa. Por razones como estás es que AGRADECIDO es la palabra que más puede describir cómo estoy con  Sport Legends, Sebastián Narváez y Romain Couture, quienes han sido un apoyo muy grande en este proceso tan importante de mi vida. Les deseo muchos éxitos para lo que se viene y nuevamente MUCHAS GRACIAS!

Juan Felipe Lozada.
The College of Saint Rose.

Estar en Sport Legends ha sido no solo una experiencia, la cual viene llena de enseñanzas las cuales me han impulsado a ser cada día mejor, pero también ha sido una bendición debido a la calidad de personas (entrenadores, compañeros y el personal) con la que se cuenta en este excelente programa. Me siento muy agradecido con mis compañeros de equipo y más que todo con los entrenadores Sebastián Narváez y Romain Couture; Ellos han sido la base en la cual nosotros como jugadores nos refugiamos para aprender, mejorar  y prepararnos para lo que nos depara el nivel universitario en los Estados Unidos. Este es un grupo único y muy unido, el cual se ha convertido en una familia que siempre se apoya mutuamente. Por último, me gustaría añadir lo más importante. Las gracias a Dios, sin El nada de esto sería posible y sin El nunca habríamos llegado a donde estamos. Sinceramente también le doy gracias a todos los que estuvieron conmigo en este camino, el cual fue difícil pero muy satisfactorio y hermoso. Gracias a todo el esfuerzo y gracias a Sport Legends por poder ser becado en una universidad en los Estados Unidos, Por esto y mucho más, gracias. 

Santiago Castillo
Lindenwood University-Belleville

Después de que se me cerraran varias puertas en mi camino hacia Estados Unidos, tuve el privilegio de contactar con los encargados de sport Legends. Desde el primer email hasta estos últimos días que estamos cerrando el proceso me di cuenta que este proyectó esta respaldado por personas con una calidad humana increíble que tiene un único interés y es ayudar a los jóvenes colombianos a cumplir sus sueños. Todos los encargados del programa vivieron la experiencia de jugar becados en Estados Unidos. Es precisamente esa experiencia lo que a uno como alumno le da total confianza en el programa. Mi situación fue un poco diferente ya que no entrene con ellos por lardo tiempo, pero me dieron la confianza y la oportunidad de mostrarles mi juego en el evento Elite Soccer 2013 Bogota. Gracias a esta oportunidad hicimos un proceso de última hora para conseguir la universidad, lo que se me había complicado durante dos años el programa Sport Legends lo logro en casi un mes.
Sport Legends tiene una gran ventaja frente a cualquier otro medio para conseguir una beca y es que desde un principio plantean una dinámica de trabajo conjunta donde ellos ponen de su parte pero el alumno tiene que hacer un esfuerzo y sacrificar muchas cosas para poder lograr el objetivo. El Programa va más allá de mandar unas hojas a las universidades, es un proceso largo de formación para que el jugador que tiene talento y sacrificio llegue a los Estados Unidos y se pueda adaptar fácilmente, esto hace que Sport Legends sea totalmente recomendada para todos los jóvenes con el objetivo de estudiar becados por el deporte en usa.

Sebastian Narvaez
Northern Michigan University
Assistant Coach / Goalkeepers Coach 

 

Juan Sebastian Castro
Southern Wesleyan University

 

Julian Murillo
Fairleigh Dickinson University

 

Nicolas Libreros
University of Northwestern Ohio

 

Juan David Meza
Merrimack College

 

 

 

Quiero primero que todo darle gracias a Dios por esta gran oportunidad que me ha brindado, a mi familia y SPORT LEGENDS por todo el apoyo brindado. Tras haber estado casi 10 años  con las divisiones menores del deportivo Cali, mi sueño de ser profesional en Colombia se nubla al cumplir 18 años. Tuve que empezar a pensar en otras posibilidades y fue ahí, cuando Sebastián y Román me  acogieron como a uno de sus hijos. Ya graduado la decisión a tomar era: ir a la universidad o seguir entrenando. Desde corta edad siempre quise una beca en Estados Unidos. Siempre pensé en que una lesión puede acabar con tu carrera futbolística pero nada puede acabar con tu carrera como profesional académico. Mi familia siempre me apoyo. Les encantaba la idea de que estudiara ayudado por mi amado deporte, el futbol.

 

Al venir de una familia de deportistas, mi tía y mi tío fueron becados por golf y futbol respectivamente y yo quería ser parte de ese selecto grupo de personas que tienen la posibilidad de estudiar en otro país por medio del deporte. Buscar una beca en Estados Unidos no es para nada fácil. Yo personalmente decía yo consigo una beca en Estados Unidos y ya. Pero nunca supe como ni cuales eran los pasos a seguir para conseguirla.  Trate varias veces de contactar universidades por mi cuenta sin éxito alguno. Al ingresar a Sport Legends los Directores me orientaron con todo lo que tenia que hacer, exámenes, papeles etc. Lo cual facilito mi proceso. Además, los Directores se pusieron en la tarea de contactar un sin numero de universidades, con el único propósito de conseguir becas para todos en el programa.

 

Entrar a Sport Legends fue como haber entrado a una familia. Los Directores Romain y Sebastián, en conjunto con los entrenadores Ángelo y Jara mas que profesores son amigos. Les gusta integrarse a los trabajos dentro de la cancha como un compañero de equipo mas. Tras casi un año de haber ingresado al equipo no me arrepiento de la decisión que tome meses atrás. Con la ayuda de los profes compañeros y mi familia. He conseguido cumplir uno de mis tan añorados sueños, ser becado en USA donde seré parte de Merrimack College.  Quiero agradecer nuevamente a los Directores Sebastian, Romain y los profesores Angelo y Jara por todo lo que me enseñaron. Por los trabajos duros trabajos fisicos con Romain y sebastian, el vóley pie apostando contra jara y angelo y muchos otros momentos inolvidables. Seguiré poniendo el programa en alto a donde sea que vaya. Gracias Sport Legends.

Miguel Ardila
Warner University

 

Santiago Maya
Grace College

 

Mateo Quintero
University of Charleston WV

 

 

Antes que todo me gustaría darle gracias a Dios, a mi familia y a Sport Legends por haberme ayudado a obtener esta grandiosa oportunidad de estudiar y jugar en Estados Unidos por medio de una beca universitaria.

Hace 2 años estuve en un aprieto, tenía que escoger entre estudiar y jugar fútbol, ya que lastimosamente en Colombia no se pueden hacer ambas cosas. Es una decisión difícil porque mi sueño desde pequeño fue debutar profesionalmente en Colombia pero no quería dejar de lados mis estudios, estuve 13 años en las divisiones menores del América de Cali y siempre forzaban  a los jugadores a decidir si estudiar o jugar, nunca estuve de acuerdo con esa mentalidad y gracias a Dios Sebastian y Román los directores de Sport Legends llegaron a mi vida y me brindaron la posibilidad de conseguir esta beca en Estados Unidos. Ahora gracias a Sport Legends me puedo dar el orgullo de decir que si Dios quiere pagaré mis estudios con ayuda del fútbol y así cumplir mis sueños.

En Sport Legends me ayudaron a formarme como jugador pero aún más importante como persona, le doy gracias a Sebastián, Román, Angelo, y Jara por acompañarme durante todo este proceso. Espero poner en alto este programa y ojalá que Sport Legends cumpla todo lo que se propongan.

 

Maria Jose Echeverry
Baker University

 

Jorge Morales
Graceland University IA

 

Juan Carlos Salazar
 Park University MO
 

Antes que todo, quisiera agradecer a Dios, pues fue EL quien abrió todas las puertas he hizo que todo se diera para poder cumplir este sueño que Él puso en mi vida, y a quien le debo todo lo que ha hecho, hace y hará conmigo. Así mismo a mi familia, especialmente, a mi Padre que siempre me ha apoyado y ha creído en mí y todos ellos por quienes lucho cada día para triunfar.

A finales del año pasado, al terminar mis estudios, me encontraba en la incógnita entre estudiar y dejar el Futbol, o darme la oportunidad en el deporte que amo y me apasiona practicar desde niño. A través de un amigo en Bogotá conocí el programa de Sport Legends, que mezclaba el deporte junto con el estudio quienes abren puertas para obtener becas deportivas en Estados Unidos. Al contactarme con Sebastian en Bogotá, llegamos al acuerdo de venir un periodo de prueba a Cali, en donde pude cumplir los requisitos en la parte deportiva y me pude preparar para los exámenes necesarios para entrar a la universidad.

Al obtener los resultados necesarios, me brindaron la ayuda para hacer el video que me promocionaría, y crearía interés en diferentes universidades en mí, entre esas Laredo Community College, por la cual me incline. También agradecer a Sebastian y Romain por su ayuda para hacer posible esta oportunidad que Dios me da, así mismo en especial a Angelo, Jara y chicho por la preparación que me dieron en la parte deportiva, por todos sus consejos no solo para el deporte, sino también para la vida. A mis compañeros de equipo y amigos que conocí aquí también, y a todos lo que hicieron parte de este sueño y también me apoyaron.

Ahora me queda seguir preparándome y dar todo para poder cumplir los sueños y metas que Dios me ha regalado en Estados Unidos, y dejar el programa de Sport Legends  en alto y poder ser un testimonio de vida. Aunque por difícil o imposible que parezca poder cumplir los sueños, siempre hay que tener en cuenta que “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

 

 

 

Andres Felipe Mejia
Iowa Lakes Community College

 

David Arias
Midland University

 

Nelson De La Pava 
Northwestern Ohio University

 

Nicolas Jimenez
Laredo Community College

 

 

Primeramente quiero dar gracias a Dios, a mis padres por siempre apoyarme en mi sueño de jugar fútbol, pero a la vez el de mantenerme enfocado en que en la vida hay que estudiar y capacitarme para alcanzar mis metas. Pero pensar hace unos años de poder realizar mi sueño de jugar y estudiar una carrera universitaria era muy difícil y si a esto le sumamos el poder hacerlo en los Estados Unidos ya era casi un imposible, y gracias a Dios quien puso en mi camino a Sport Legends en cabeza de Román Couture y Sebastián Narváez, quienes desde un principio me brindaron toda su ayuda y experiencia para No solamente realzar y pulir mi nivel futbolístico sino que trabajaron en mí aspectos como compromiso, disciplina, trabajo en equipo y a la vez independencia porque él vivir esta maravillosa experiencia en otro país, con diferente cultura requiere de estar mentalmente fuerte y con el objetivo claro de hacer la diferencia.
Espero esta oportunidad que Dios y la vida me están dando, la puedan tener muchos jóvenes Colombianos que compartan el amor por el deporte y el deseo de estudiar, Sport Legends es la puerta que te abre a esta maravillosa experiencia. De nuevo mi agradecimiento y el de mis padres a Román y Sebastián fundadores de Sport Legends.

 

 

Mateo Agudelo
Bethany College

 

Jose Luis Hincapie 
Laredo Community College

 

David Moreno
Northwestern Ohio

 

Alejandro Campo
Bryan College

 

Nestor Urrea
Indian Hills Community College

 

Juan Pablo Agredo
Columbia College

 

Jorge Gonzalez
Indian Hills Community College

 

Juan Esteban Arango
Arizona Western College

 

Tatiana Farfan
Northwestern Ohio

 

Tatiana Farfan
Tatiana Farfan
Juan Pablo Meza
Universidad de Lindenwood

 

Juan Pablo Meza
Universidad de Lindenwood

 

Christian Henao
County Community College

 

Maria Isabel Chilito
Ohio Valley University

 

Luis Toro
Bethany University KS

 

Juan Felipe Arias
Oral Roberts University 

 

Orlando Lozano
Azusa Pacific University 

 

Francisco Arias
Georgia Military College 

 

Andrea Cadavid
York College 

 

Maria Alejandra Garcia
Middle Georgia State University

 

Isabela Polanco
Iowa Lakes Community College

 

Andres Fernando Osorio
Prairie State College

 

Juan Martin Chica
Our Lady Of The Lake University

 

Santiago Garcia
Crowder College

 

Mateo Gomez
Northeast Community College

 

Francisco
Keiser
University
David Herrera
Georgia Military 
College

 

Santiago Rebolledo
Crowder College
Juan M Molina
Georgia Military College

 

Tomas Pereira
William Penn University
Maria Jose Gomez
St. Louis Community
College

 

Jose F Pizarro
Georgia Military College
Isabela Londoño
St. Louis Community College

 

 TRABAJO DE CAMPO-ACONDICIONAMIENTO FÍSICO-DISCIPLINA DE VIDA-PSICOLOGÍA DEPORTIVA-REFORZAMIENTO ACADÉMICO-CONTACTOS CON UNIVERSIDADES USA-ASESORÍA PARA LAS BECAS DEPORTIVAS Y ACADÉMICAS-PAPELEO VISA DE ESTUDIANTE

© 2012 by Sport Legends. All rights reserved